El 24 de marzo celebramos los 4 años de vida del Hogar de Cristo. Para la ocasión Sofía Serú preparó este video:
El sábado compartimos con mucho amor y orgullo, los 4 años del Hogar de Cristo.
Nos juntamos a las 9 y compartimos charlas y mate con unas muy ricas galletitas mientras nos íbamos acomodando. Luego el Padre Charly nos guió en una reflexión donde destacó la importancia de la Espiritualidad y cómo eso nos ha ayudado y acompañado en todo este camino y gran crecimiento que fuimos teniendo. Silvina nos contó un cuento en el que remarcaba la importancia del Hilo Fundamental en nuestro hogar y luego nos dividimos en los distintos equipos que hoy conforman las actividades del Hogar de Cristo en la Sede San Alberto Hurtado. Entre ellos estábamos el equipo de acompañamiento en la vida cotidiana, equipo de cooperativa, el equipo del rincón de los chicos, equipo terapéutico, el equipo de familias, el equipo de Niños de Belén, el equipo de las Granjas Madre Teresa de Calcuta y Granja San Miguel Arcángel. Cada uno de nosotros trabajó sobre este punto y volcamos nuestras opiniones/guías en una cartulina, que compartimos a la comunidad. En todos los grupos encontramos similitudes como destacar la importancia del respeto al otro, el amor y el compañerismo. Estas cartulinas las ofrecimos luego en la misa, donde Marcos S. se las entregó a Monseñor Sucunza.
Después recibimos a los compañeros del Hogar Don Bosco y del Hogar Padre Carlos Mugica, juntos compartimos un partido de futbol y muchas charlas.
Llegó la hora del almuerzo y Juana y su gran equipo nos agasajaron con el chancho, que Valerio y su equipo había preparado, más una muy sabrosa ensalada rusa.
Presentamos nuestra página web www.sin-paco.org y cada uno de los compañeros de los otros Hogares, por medio de un representante compartió su experiencia. Vimos un video testimonial sobre el hogar y lo que representa para los chicos y soplamos las velitas de una gran torta preparada por el equipo de panadería de Pepirí.
Juntos fuimos, luego de la merienda, a celebrar la Misa. El Padre Charly, Padre Eduardo, Padre Pepe, Padre Tano, Padre Toto y Monseñor Sucunza hicieron de la Misa un gran fiesta donde celebramos, también, el Bautismo, Comunión y Confirmación de varios compañeros.
Hemos podido reencontrarnos con compañeros que hacía un tiempo no veíamos, con chicos que han sido de la primer camada y ahora se acercaban con sus familias muy bien constituidas; conversamos mucho y siempre dentro del mismo clima de amor y amistad. Un muy lindo Cumpleaños!