5 años del Hogar


Hace cinco años comenzaba a caminar el Hogar de Cristo y desde ese Jueves Santo de 2008 hasta ahora corrió mucha agua bajo el puente. Primero el Centro Barrial San Alberto Hurtado, la Granja Madre Teresa, el Hogar Hermana Pilar y las innumerables Viviendas Amigables que le siguieron, el Centro Barrial Don Bosco, el Centro Barrial Padre Mugica, la Granja San Miguel, los Grupos de Familiares, la Cooperativa de Acompañantes de Usuarios de Paco, los dispositivos hermanos como Niños de Belén y finalmente el Centro que está naciendo de la mano del P. Pepe en la Cárcova, la casa de transito para Mujeres en la calle Masantonio y la futura Granja para ellas…

Esto sin contar la inmensa cantidad de Comunidades Hermanas que a partir de la experiencia del Hogar se han animado a “hacer algo” desde la peculiaridad local, frente al desafío que el Paco nos presenta.

Los invitamos a celebrar con nosotros y dar gracias a Dios en tantas personas que ayudaron y ayudan a que esto sea una sencilla pero eficaz realidad.

← Back

5 Responses to “5 años del Hogar”

  1. Rosa Maria viale dice:

    Increible lo que se agrando el hogar de cristo en estos cinco años..Felicito a todos los que siguieron..yo me quede en el camino con mi presencia fisica…pero los sigo e todos los mails y con mis oraciones….
    Felicitaciones…Vamos que se puede….

  2. ¡Felicidades! Han sido cinco años de trabajo con muchos frutos. Cuando, en 2009, estuve compartiendo con vosotros aprendí muchísimo. Vi personas y profesionales dedicados y dispuestos a hacer más feliz la vida de los chicos y chicas de la Villa.

    Mi más sincera enhorabuena para todo el equipo que formáis el Hogar de Cristo y para los pibes, que luchan día a día en este difícil mundo, por salir adelante.

    Un abrazo enorme desde España

  3. Lau dice:

    de la mano del concepto DEL AMOR PURO EN TODAS SUS FORMAS,EL AMOR POR AMOR MISMO, SIN EXPECTATIVAS, SOLO POR HOY, CON DESEOS DE ” FUERZA Y ADELANTE COMPAÑERA!”, CON LA ORACIÓN DE LA SERENIDAD, Con sus Brazos de Sol , esos q abrazan sin esperar nada a cambio y al solo efecto de DAR AMOR. Gracias a quien me acerco al Hogar De Cristo Hurtado , a cada uno de los q lo hacen posible con su granito de arena… Gracias a ese dÍa de marzo del 2009 en la Primer reunión de voluntarios a la q asistí por primera vez y quede ENAMORADA DE ESE LUGAR, del cual por mas q no vaya , vaya poco , o no pueda ir, NUNCA ME FUI. REALMENTE GRACIAS POR DEJARME SER PARTE Y GRACIAS A TODOS POR TODO EL AMOR Q ME DAN A CADA VEZ VOY. REALMENTE LOS AMO!. Gracias por los consejos, por los abrazos, POR LA CONFIANZA, por preguntar por mis hijos cada vez q piso y casi como de saludo, GRACIAS! TOTALES Y ETERNAS GRACIAS . Laura de La Plata-.

  4. Fonchi dice:

    ¡Un gran abrazo hermanos!
    Fuerza y adelante :)

  5. Diego Silveira Marquez dice:

    Estoy infinitamente agradecido con todas las personas que componen el Hogar de Cristo por haber sacado a mi hermano Adrian de las garras del paco y por todo lo que hicieron por él y su familia, a cada uno de los colaboradores, al “hermanito” Gustavo a Graciela al padre Charly y a todos y cada uno que ayudaron y acompañaron a que Adrian recuperara su vida y hoy por hoy tenga una familia hermosa con su esposa Piky que es de oro y mi hermosa gordita Guadalupe!!!, Gracias Charly porque aquel día que te busqué no nos diste la espalda, Gracias Graciela por haber ayudado en los peores momentos y gracias Gustavo por haber acompañado y escuchado a Adrian en todo momento! en fin gracias a todos ustedes que con su trabajo desinteresado ayudan a esos a quienes la sociedad les da la espalda, gracias por demostrarme que todavía queda gente buena y gracias por colaborar a que el flagelo del paco sea una pesadilla de la que pudimos rescatar a mi hermano mayor a mi amigo y compadre Adrian.

    Saludos y abrazos a todos.

    Diego Silveira Marquez.

Leave a Reply