El festejo de los 5 años

El 20 de marzo amaneció alegre y de a poco fueron llegando todos al Hurtado… desde el Don Bosco y el Mugica, junto a los locales y muchos amigos más.
Almorzamos y comenzamos a compartir en familia: por un lado los niños con los inflables, los magos y los juegos, por otro los timberos con el campeonato de truco que ganaron Valerio y Rodrigo, por otro el Grupo de Familiares con una reunión abierta para compartir el dolor y la esperanza y por otro el infaltable fútbol, con un campeonato intenso que coronó a “Los Riquitongos” de la 21, seguidos por “El Don Bosco” de la 1-11-14 y “San Miguel” de la granja de Rodríguez.
A las 17 nos juntamos en la Capilla donde el Padre Toto presidió el Te Deum, para darle las gracias a Dios y a los muchos amigos que nos ayudaron en estos 5 años, fue muy lindo constatar la diversidad de procedencias y pensamientos de los agasajados.
A las 19 vinieron los Hermanos del Ministerio de Trabajo encabezados por el Ministro a entregar los certificados a los chicos del Hogar que participan del programa de capacitación y empleo… Pepe, el Dr.  Tomada y Mons. Sucunza nos dirigieron unas palabras.
A las 20 llegó el momento central con la Misa de Acción de Gracias, con Bautismos, Confirmaciones y el Casamiento de Jero y Gladys… como hace 5 años realizamos el lavatorio de los pies… esta vez los chicos les lavaron a otros los pies… es que ellos entienden como nadie como ayudar al que sufre y son el as de espadas del Hogar
Esta vez no pudo venir Mons. Bergoglio ya que está muy ocupado con su nueva tarea como Papa, pero tuvo la delicadeza de mandarnos una cariñosa carta.
Terminamos cenando, cantando y bailando como familia, cansados y contentos por que sabemos y sentimos que Dios nos cuida.

 
   
   
← Back

Leave a Reply