Francisco y el Hogar

El estuvo presente desde la  misma fundación del Hogar de Cristo y al cumplirse los 5 años nos envió una carta que compartimos con Ustedes junto a algunas fotos, testimonio de su contínuo acompañamiento.

Roma, 20 de marzo de 2013

Querida Familia del Hogar de Cristo:

Hoy me recordaron que hace 5 años comenzamos este camino con mucha timidez. El Hogar de Cristo, que es el hogar de Jesús, donde, junto a María su Madre y a José su padre, descubrió el amor. Aprendió a amar y a ser amado… a  reír y a llorar, a agradecer y a pedir, a festejar y a sufrir.

Donde siempre se sintió comprendido, escuchado, valorado, donde nunca le negaron cariño, ternura, donde aprendió a amar la pobreza, la humildad, el trabajo y el esfuerzo, la honestidad, la coherencia, la paciencia y el saber tolerar la injusticia, el saber esperar el tiempo de Dios…

Hoy el Hogar de Cristo es una realidad grande, MUY GRANDE. Tres barrios, los imagino muy unidos, unidos al corazón de Jesús y al de la Virgen y de cuya unión se derraman todas las gracias. Cuanto tenemos que agradecerle a ellos este Hogar.

Estoy unido a Ustedes ¡Como me hubiera gustado estar personalmente ahí!.

Hace 5 años lavaba los pies a los primeros chicos, tal vez alguno este celebrando allí, desde acá le doy las gracias por dejarse lavar los pies por Jesús… ¡miren todo lo que ha crecido! y de la mano de este Jesús que se pone al servicio de los más necesitados y de sus sacerdotes y toda esa gente maravillosa que entrega su tiempo, su vida y su corazón, comenzaba este desafío enorme… difícil, pero necesario.

Cuanto me han enseñado ustedes con su lucha diaria, cuanto agradezco haberlos conocido, cuanto bien me hicieron y me hacen hoy.

Y según escuche, cada vez son más… Hoy en este aniversario, en esta fiesta, los abrazo a todos.

Y les recuerdo: Vale la pena seguir adelante… Vale la pena luchar… Vale la Pena Jesús y su madre la Virgen…

No se dejen robar la Esperanza, no compren Buzones…

Jesús los quiere mucho… La Virgen los quiere mucho y Yo también los quiero mucho.

A ustedes mis queridos sacerdotes, les quiero mandar especialmente un gran abrazo… les agradezco de corazón todo lo que hacen por este rebaño de Dios al que tanto quiero y al que tan unido me siento.

Y de nuevo les digo también… NO SE DEJEN ROBAR LA ESPERANZA.

Y a todos ustedes, que festejan los 5 años del Hogar de Cristo, los Bendiga el buen Dios por intercesión de sus ángeles de la guarda, de San José, de Santa Teresita, de sus santos protectores: San Miguel Arcángel, la Madre Teresa de Calcuta, S. Alberto Hurtado, San Juan Bosco y el P. Carlos Múgica. En el nombre del Padre, y  del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Festejen, celebren y PORTENSE BIEN!!

Y por favor, no se olviden de rezar y hacer rezar por mí. Lo necesito mucho.

 Francisco

 

   
   
   

 

← Back

One Response to “Francisco y el Hogar”

  1. Daniel Genna dice:

    Esto es Iglesia….esto es ser misionero y profeta de la Pascua…
    esta es la Iglesia que yo quiero y que mi Fè sigue….en el camino largo y angosto con la mirada en la realidad….mi servicio como scout està ahì y es ahì donde encuentro a Cristo todos los dias….en el que sufre, en el que tiene su cruz a cuesta, en el que quiere amor y que alguien cargue su cruz con èl….mapache..

Leave a Reply