Vamos terminando la burocracia del inicio, 1º depósito de Min Seg.
Abierto el acto nuestro Presidente nos informó que la AFIP aceptó el pedido de eximición del Impuesto a las Ganancias. Para esto nuestra contadora y auditora elaboró el Balance de Inicio que certificamos en el Colegio de Contadores. Con este trámite concluimos los deberes impositivos de la Cooperativa: inscripción en la AFIP, convenio multilateral de Ingresos Brutos (en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que es el ámbito de acción de nuestra Cooperativa), inscripción en el Impuesto al Valor Agregado como exentos, inscripción en el Fondo para promoción y educación cooperativa, además de la conformación de la cuenta corriente en el Banco Credicoop.
Sentimos que desde el 18 de septiembre de 2013, cuando el INAES nos otorgó la matrícula, hemos podido dar estos pasos burocráticos, difíciles pero necesarios y creemos que en el 2014 podremos dedicarnos plenamente al objeto de la cooperativa: acompañar integralmente a los usuarios de paco, con los nuevos socios que auguramos sumar, a partir de la Asamblea del 24 de febrero.
Para esto resulta relevante la ayuda del Ministerio de Seguridad, que a partir del convenio con nuestra cooperativa nos ayuda económicamente para favorecer nuestro funcionamiento. Nuestra Tesorera nos informa que el pasado 26/12/13 realizaron un primer aporte en nuestra cuenta bancaria y nos recordó según el acuerdo firmado, deberemos devolver el 10% de cada depósito a la cuenta que el Ministerio de Seguridad de la Nación.